Sierra Morena

 

 

Nuestra intención siempre ha sido que Huerta Galindo no sea una simple estancia en medio de la naturaleza, sino brindarle al huésped una experiencia completa que sea memorable y le haga recordarnos siempre con cariño. 

Para ello, el enclave en el que nos encontramos es nuestro principal aliado.

La Sierra Morena de Sevilla posee cascos históricos de gran belleza, pueblos con encantouna gastronomía de diez, fortalezas cuyas leyendas aún se cuentan una diversidad de paisajes inigualable (lo que ha propiciado su inclusión en la red de Geoparques Europeos). El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla no es sólo un destino en sí mismosino una joya secreta que merece ser descubierta.

Senderismo, bicicleta, montañismo o paseos a caballo son sólo algunas de las muchas actividades al aire libre que podrás disfrutar en este paraje natural de gran valor medioambiental. También cuenta con varios grandes cotos de caza y pesca, donde las truchas son las estrellas. Pasea por la Vía Verde de Sevilla de la Serra Morena, antiguo trazado ferroviario, y te maravillarás con la belleza de los Saltos del Hueznar, catalogados como monumento natural.

 

 

 

Actividades en el entorno de la Casa Rural Huerta Galindo.

(máximo 30 min en coche)

  • Monumento natural del cerro del Hierro. Fantástico lugar para realizar Treking y escalada en este maravilloso paisaje karstico único en el mundo
  • Senderismo por la vía verde Sierra Norte de Sevilla.
  • Subida al mirador del Cerro de la Capitana, en Guadalcanal, punto mas alto de la Sierra Norte de Sevilla (960 metros)
  • No dejes de visitar la playa fluvial de San Nicolás del Puerto a tan solo 3km de la finca.
  • La caza y la pesca son dos actividades que tienen gran relevancia en la zona y  existen cotos habilitados para ello.

Visita al patrimonio cultural de los pueblos de Cazalla de la Sierra, Alanís, Guadalcanal, Pedroso, Llerena, San Nicolás del puerto o Constantina entre otros.

 

 

Gastronomía

Donde comer

  • En nuestro pueblo, Alanís, recomendamos los siguientes establecimientos.
  • San Nicolás del puerto, a 5 km de nuestra casa, no se lo pueden perder. 

 

  • El medio día de cervecitas y tapas ricas alrededor de la hermosa plaza de Guadalcanal es un plan que no deberíais perderos si visitáis la zona.