Huerta Galindo ha venido siendo desde tiempo inmemorial una finca de explotación ganadera en extensivo, donde hoy destaca la conservación de un sistema adehesado siendo un referente ambiental por proporcionar el delicado equilibrio entre producción y sostenibilidad.
Es un lugar dónde reina el relax, respirándose paz e invitando a la contemplación y el disfrute de la naturaleza, ya sea dando un paseo por los caminos, recolectando verduras del huerto, viendo los animales o deleitándose con el manto de estrellas que cada noche exhibe su espectáculo, siendo Sierra Morena la Reserva y destino Turístico Starlight más grande del mundo.
Originalmente la edificación que integra la cortijada actual eran dependencias destinadas a la explotación ganadera, principalmente de ibérico y ovino, así como posadas para el descanso de sus pobladores. En la actualidad se han adaptado dichos espacios originales en cortijos independientes a fin de ofrecer una estancia confortable sin perder el encanto que siempre ha tenido la convivencia en el medio rural.
Huerta Galindo se inicia con la pretensión de preservar la autenticidad de la convivencia en el medio rural. Nuestro objetivo es que el huésped encuentre en este proyecto, un lugar en el que pueda identificarse y encontrar el bienestar personal a través de la conexión con la naturaleza.
Existe un manantial en la finca, en el que se construyó una alberca conocida por sus grandes dimensiones, siendo predecesora de la actual piscina de 25 x 15 metros, uno de los mayores atractivos para nuestros huéspedes en los meses de verano.
Tal cantidad de agua permanente en el subsuelo de la finca hizo posible el riego de una rica huerta famosa en los alrededores, especialmente por sus legumbres. (Junto con el río que la atraviesa, llamado Galindón, componen el nombre de nuestra casa rural). A día de hoy, siguiendo con la tradición, la propiedad tiene una hermosa huerta con verduras orgánicas y gallinas que ofrecen huevos frescos.